Los ftalatos contenidos en el maquillaje podrían adelantar la llegada de la menopausia

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington demuestra el impacto negativo de los ftalatos sobre la salud a largo plazo

Radiofrecuencia Facial 1 desQbre MajadahondaLos ftalatos son elementos químicos presentes en muchos productos de nuestra vida, desde las cortinas de baño hasta los productos de maquillaje y cosmética. En este último caso, se utilizan principalmente como agente fijador. Los ftalatos son conocidos como productos potencialmente peligrosos, hasta el punto de que en Europa ya se ha prohibido el uso de seis de ellos en productos para niños y ocho en productos cosméticos. Un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington viene a confirmar esta peligrosidad, especialmente en las mujeres antes de la menopausia.

El estudio ha sido llevado a cabo por el equipo de la profesora Natalia Grindler, de la Universidad Washington de Saint Louis (Missouri), entre 5.700 mujeres y muestra que los ftalatos contenidos en el maquillaje podrían adelantar la edad de la menopausia en 2,3 años. En el estudio aparece que, en las mujeres con niveles de ftalatos más elevados en la sangre y la orina, los primeros síntomas de la menopausia se manifestaban 2,3 años (de media) antes que en las mujeres con niveles bajos. En algunos casos, la menopausia se adelantó hasta en 15 años.

“Hay muchas cosas que aún no sabemos actualmente con certeza ya que nuestro estudio está en fase inicial, pero los primeros resultados son suficientes para demostrar su impacto negativo sobre la salud a largo plazo”, declara Grindler.

¿Qué son los ftalatos y como influyen en la menopausia?

Los pHtalatos o ésteres de ácido pHtálico son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores (sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad). Uno de sus usos más comunes es la conversión del policloruro de vinilo (PVC) de un plástico duro a otro flexible. El estudio demuestra que su uso en el maquillaje podría perjudicar a las mujeres adelantando la edad de la menopausia.

 

Fuente: http://www.beautymarket.es

garantia de satisfacción desQbre Majadahonda

desQbre - Blanco