12 consejos anti-várices

Centro de Salud Integral en Majadahoda – Salud corporal y estética & Salud emocional y desarrollo personal

Aunque son consideradas un problema estético, en algunos casos, pueden provocar graves problemas de salud. Consejos para impedir que atenten con nuestras piernas.

Fotodepilación E-Light desQbre MajadahondaSe trata de dilataciones venosas anormales y permanentes que se originan como consecuencia de paredes venosas débiles. Esta debilidad (en la mayoría de los casos) de origen hereditario genera que las venas pierdan elasticidad, se estiren y se vuelvan más largas y anchas.

Además de ser antiestéticas, hacen que las piernas se sientan más cansadas e hinchadas y en algunos casos, pueden provocar picazón, ardor, calor y dolor.

El objetivo del especialista es la prevención de las várices y de sus complicaciones, alivio de los síntomas, evitar la progresión de las mismas y mejorar el aspecto físico. Para lograrlo, la consulta temprana es la mejor opción.

Medidas saludables:

  1. Mantenga el peso dentro de lo normal.
  2. Evite el sedentarismo.
  3. Realice controles periódicos con el flebólogo.
  4. Evite fuentes de calor excesivo como la cera caliente para la depilación, calefacción a la altura de las piernas, baños muy calientes y prolongada exposición al sol.
  5. No use prendas ajustadas, ni fajas.
  6. Use calzado amplio y cómodo, con no más de 3 a4 cm. de taco.
  7. En el trabajo o en viajes largos, realice paradas regulares o caminatas cortas.
  8. Evite el estreñimiento.
  9. Evite la retención de líquidos.
  10. Consuma abundantes alimentos ricos en vitamina C que ayudan a mantener fuertes las paredes vasculares, ya que contribuye a la formación de colágeno
  11. Haga ejercicios como gimnasia suave, yoga, etc.
  12. En este sentido, una de las medidas más sanas que se puede utilizar es la elastocompresión, que actúa favorablemente evitando la aparición de dilataciones venosas indeseables y mejorando la evolución de aquellos pacientes que ya tienen várices.

La elastocomprensión

veinsLa técnica se realiza mediante la utilización de medias elásticas de compresión graduada, que se caracterizan por comprimir dentro de un rango determinado el miembro inferior. Dicha compresión debe ser decreciente desde el pie hacia arriba, a fin de permitir un adecuado flujo de retorno venoso y linfático.

Es esencial que las medias mantengan sus cualidades compresivas, lo cual se logra con una avanzada tecnología textil. Además, es fundamental ponerse las medias por la mañana, cuando las piernas están deshinchadas.

Es esencial utilizarlas durante el embarazo y en especial, en aquellas mujeres que tengan predisposición a tener várices.

Las medias elásticas de compresión graduada, deben ser indicadas por el médico para cada caso: al utilizarlas se disminuye el trabajo de la pared de las venas y se mejora el funcionamiento de las válvulas venosas.

Fuente: revistabuenasalud.com

desQbre - Blanco