Problemas de belleza en el embarazo

Centro de Salud Integral en Majadahoda – Salud corporal y estética & Salud emocional y desarrollo personal

Durante el momento de la gestación la mujer tiene que hacer frente, en lo que a belleza se refiere, a nuevos retos para seguir sintiéndose atractiva.

¿Más guapa embarazada?

belleza en el embarazo

Siempre se ha dicho que el embarazo embellece a la mujer, bien por el momento mágico que vive, o por el especial cuidado que otorga a su salud. Antiguamente se decía que la mujer se volvía más guapa durante la concepción con el fin de retener al hombre y que no se fuera con otra. Otras fuentes atribuyen el hecho a una mejora del aspecto general debido al aumento del flujo sanguíneo, que aporta un brillo especial al cabello, los ojos y la piel.

Problemas de belleza durante el embarazo

  • Retención de líquidos. Se produce un aumento considerable provocando hinchazón de piernas, y facciones abotargadas. Durante este periodo no es aconsejable tomar ningún tipo de producto diurético que podría ser perjudicial para el feto. Así, se recomiendan masajes moderados y una alimentación que de forma natural, ayude a la eliminación de los líquidos como espárragos, tomates, sandía y alcachofas.
  • Varices. Es conveniente poner los pies en alto y no usar prendas que se ajusten demasiado al cuerpo.
  • Estrías. Se aconseja como prevención el uso constante de cremas regeneradoras o aceites como el de rosa mosqueta para combatirlas.
  • Manchas en la piel. Son manchas oscuras -cloasma estacional- que se producen durante el embarazo debido a cambios en los niveles de progesterona y estrógeno que aumentan las cantidades de melanina. En estos casos es necesario el uso diario de protectores solares.

 

desQbre Majadahonda

desQbre Majadahonda

Fuente: Mónica Rerelu – elcuerpo.es