Tipos de vitaminas: ¿cuáles necesitamos y por qué?

Centro de Salud Integral en Majadahoda – Salud corporal y estética & Salud emocional y desarrollo personal

No dudamos de la importancia de incorporar suficientes vitaminas a nuestra dieta. Conocemos sus beneficios, pero no siempre estamos suficientemente informados sobre las diferentes vitaminas que existen.

Vitamina A

Facilita el desarrollo celular y es esencial para el correcto funcionamiento de la visión, piel, dientes y huesos. Las personas que no reciben suficiente vitamina A podrían tener problemas de piel y visión. Para evitar estos problemas recomendamos buscar esta vitamina en zanahorias, calabazas, col y espinacas.

Vitamina B

La vitamina B1 permite que los alimentos que consumimos se puedan convertir en energía, y cuida el estado de nuestra piel y del sistema nervioso. Para disfrutar de esta vitamina añade a tu alimentación semillas de girasol, piñones, pistachos y tahini (mantequilla de sésamo).

Si tienes problemas de circulación, toma vitamina B3. Esta vitamina es ideal para cuidar nuestra piel. La encontrarás en tomates, zanahorias, espárragos, setas, plátanos y brócoli.

La vitamina B6 es esencial para la absorción de hierro y de la vitamina B12. La encontraremos en nueces, germen de trigo y legumbres.

Una deficiencia de vitamina B12 puede ocasionar anemia. Las fuentes de esta vitamina son sobre todo de origen animal, aunque también es posible encontrarla en levadura de cerveza, algas, soja y germen de trigo.

Vitamina C

Es la vitamina más conocida, y trabaja para mejorar nuestra visión y prevenir problemas de la piel. Es esencial para cuidar nuestros huesos y dientes, y también para prevenir resfriados. La encontrarás en espinacas, col, frambuesas, naranjas, fresas, brócoli, kiwi…

Vitamina D

Es necesaria para prevenir infecciones. Facilita el crecimiento de los huesos y permite la maduración celular. ¿Sabías que se puede obtener con simplemente recibir luz solar?

Vitamina E

Las quemaduras de las personas que reciben suficiente vitamina E pueden cicatrizar con mucha más rapidez y facilidad. Encontrarás esta vitamina en el aceite de girasol, el aceite de nueces, el aceite de sésamo, avellanas, nueces, almendras, margarina, aceite de oliva…

Vitamina K

Es fundamental para la coagulación de la sangre. La encontrarás en alimentos como brócoli, coliflor, repollo, acelgas, espinacas…

Cocinar demasiado los alimentos, preparar los alimentos mucho antes de consumirlos y comer menos de 5 porciones diarias de frutas o verduras son algunos de los hábitos que deberíamos perder para asegurarnos un nivel suficientemente alto de vitaminas.

desQbre Majadahonda

desQbre Majadahonda

Fuente: elcuerpo.es