Psicología

La terapia psicológica (psicoterapia) es un proceso de comunicación entre paciente y psicólogo que se lleva a cabo de forma sistemática con el propósito de reducir el malestar emocional, mejorar la calidad de vida y desarrollar el potencial personal del paciente. Para esto es necesario crear un vínculo auténtico y un espacio de aceptación como base para producir un cambio en la forma de percibir, de pensar, de gestionar las emociones, de interactuar con las personas y de enfrentar la vida. Durante todo el proceso terapéutico, el psicólogo utiliza diferentes métodos, técnicas y estrategias para producir dicha transformación personal en el paciente.

A lo largo de la vida de cualquier persona se acaban presentando situaciones en las que la ayuda de un profesional de la psicología es verdaderamente útil para recuperar el equilibrio y el bienestar. En desQbre somos conscientes de que cada persona y cada problemática es distinta y requiere un análisis pormenorizado para poder elegir las herramientas terapéuticas más adecuadas a cada caso.

 

AREAS DE TRATAMIENTO

Alivio de síntomas:

  • Ansiedad, estrés, fobia, obsesión
  • Tristeza, vergüenza, depresión
  • Ira, impulsividad, culpabilidad

Afrontamiento de situaciones:

  • Procesos de duelo y crisis
  • Problemas de pareja, familiares, laborales

Desarrollo de rasgos y habilidades:

  • Seguridad, autoestima, motivación
  • Habilidades sociales, auto-dependencia

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas aquellas personas que sientan que necesitan:

  • Ayuda psicológicaprofesional para recuperar su salud mental.
  • Asesoramientopara afrontar y adaptarse a situaciones difíciles.
  • Entrenamiento para impulsar facetas de crecimiento personal.

 

DESARROLLO DE LA TERAPIA

El procedimiento más habitual y el más efectivo suele consistir en sesiones semanales de una hora.

A medida que se van obteniendo mejorías, las sesiones se van distanciando progresivamente de forma quincenal o mensual.

 

¿CÓMO APLICAMOS TERAPIA?

Aplicamos las técnicas psico-terapéuticas más eficaces en el menor tiempo posible en relación con su sostenibilidad efectiva.

Consideramos que un buen tratamiento psicológico no consiste en poner parches a los síntomas. Los seres humanos merecemos la oportunidad de conocer la raíz de nuestros problemas para poder elegir cómo cambiarlos desde lo más profundo.

Queremos servir de espejo, de guía y de acompañante de aquellas personas que atraviesan momentos de dolor emocional y vulnerabilidad. A la vez pretendemos llevar alegría a la terapia.

No hay situaciones difíciles, sino diferentes puntos débiles en los que nos atascamos cada una de las personas. Son oportunidades de auto-conocimiento y verdadero crecimiento personal

(Filosofía desQbre”)

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA?

A lo largo de la vida de cualquier persona se acaban presentando situaciones en las que la ayuda de un profesional de la psicología es verdaderamente útil para recuperar el equilibrio y el bienestar.

La terapia se concibe como un proceso de cambio y modificación de la manera de pensar, sentir y actuar de la persona que la requiere.

La terapia es un proceso de comunicación entre paciente y psicólogo en el que se establece un vínculo auténtico.

La terapia no sólo se realiza durante la sesión, sino que el proceso continúa en la vida cotidiana mediante tareas.

El número de sesiones y la duración de terapia dependerá de muchos factores: la personalidad, el tipo de problemática, la frecuencia, intensidad y duración de la sintomatología, etc.

 

BENEFICIOS TERAPÉUTICOS

En desQbre encontrarás:

  • Un serviciode apoyo humano honesto, sincero y de calidad.
  • Un lugarpara expresar tus síntomas y situaciones problemáticas sin juicios.
  • Un momentopara desahogar tus sentimientos y ventilar tus emociones.
  • Un encuentrocon profesionales humanistas comprometidos con su propio desarrollo humano.
  • Un espaciode intimidad, comprensión, confianza y seguridad.
  • Un abanicode técnicas y métodos de terapia aplicadas adecuadamente para recuperar el bienestar psicológico y emocional.
  • Una oportunidad para aprender y salir fortalecido como persona.

 

VICTOR HUGO SALAMANCA LEÓN

Victor Salamanca LeónPsicólogo (UCM), psicoterapeuta, formador, coach, conferenciante, experto en Eneagrama, con cinco Master especializados y más de 15 años de experiencia tratando temas como: Eneagrama (Cursos por toda España), Inteligencia Emocional, Motivación, Autoestima, Trabajo en equipo, Gestión de conflictos, Risoterapia, Sombra personal, Comunicación, Cineforum para el desarrollo, Técnicas de Estudio y Aprendizaje avanzado, Crea tu Realidad (Ley de Atracción + Coaching), etc.

Experto en  Psicoterapia Gestalt, Psicodrama, Cognitivo-Conductual, Terapia Familiar Sistémica, Hipnosis Ericksoniana, Eneagrama, Terapia Humanista y Transpersonal, . Enfoque integrador de varias escuelas.

Participante en diferentes Jornadas a nivel nacional como conferenciante, además de colaborar en programas de Radio Nacional de España como “Piel Adentro” y “Espacio Inestable”.

También ha colaborado con diferentes instituciones y asociaciones: IMAP (Instituto Madrileño de Administraciones Públicas), Instituto PASCAL , CONFAV (Confederación Nacional de Viudas de España), Asociación Española de Biodanza, Asociación CUMADE, FUNDACIÓN RECAL. Rehabilitación y reinserción de drogodependientes, diferentes Colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, Formador en diferentes Hospitales a Nivel Nacional de los cursos “Trato y Tratamiento”, Risoterapia y Cohesión de Equipos de Trabajo (Grupo CAPIO y GM Formación) Monitor del Programa de Prevención de Drogas para niños y adolescentes, Centro penitenciario de Alcalá Meco. Monitor del programa de reinserción social C.U.P.I.F. Curso de Desarrollo integral para niños y adolescentes en Colegio Liceo Sorolla Pozuelo y Colegio Mater Salvatoris. Aravaca, entre otros.

Sobre mi trabajo: Me llena y me apasiona. Es una aventura. Cada persona y cada grupo con los que trabajo me enseñan. Cuando podemos unirnos para superar cualquier cosa y poner en marcha un proceso de desarrollo humano se inicia algo trascendente. Algo que no quedará sólo en nosotros. Lo que hacemos cuenta y nos afecta a todos. Mi tarea es lograr poner a la disposición de mis clientes las herramientas más adecuadas y personalizadas para que logren sus objetivos. Y hacerlo con la mejor disposición humana y profesional posible.

Lo más importante que he aprendido en mi vida es:

El cambio es posible. Siempre hay un camino. El AMOR a mí mismo y a los demás, con sus diferentes formas de expresión es la clave de la autentica salud y felicidad. Esas expresiones son muy diversas: confianza, fortaleza, ternura, valor, alegría, éxito, apertura, perdón, creatividad, etc. Mi felicidad a día de hoy está en mi desarrollo y en mi capacidad para unirme a otros en el suyo. La vida me ha demostrado repetidas veces que se puede y ahí radica mi optimismo

Tratamientos para: Ansiedad, estrés, miedo, pánico, fobia social, fobia específica, agorafobia, vergüenza, tristeza, depresión, pensamientos negativos, pensamientos obsesivos, Trastorno Obsesivo Compulsivo, falta de control sobre nuestras emociones o nuestros impulsos, falta de motivación e ilusión, inseguridades, baja autoestima, sentimientos de culpa, dificultad para relacionarnos con los demás, incapacidad para decir NO, dependencia excesiva de los demás, cambio de hábitos, proceso de duelo no superado, problemas laborales…

“La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos o de lo que hacemos, sino de lo que somos”

(Henry Van Dyke)

Quieres ver el los SINTOMAS con los que podemos aydarte (pulsar para ver)

Quieres escuchar nuestras colaboraciones con RADIO NACIONAL de ESPAÑA   (pulsar para ver)

NUESTROS CLIENTES NOS AVALAN (pulsar para ver)